CORANTIOQUIA, como parte del Comité Interinstitucional de Fauna y Flora de Antioquia (CIFFA), conjuntamente con los organismos de control del Estado viene realizando operativos en las carreteras del departamento de Antioquia con el fin de erradicar o disminuir el comercio ilegal de especies silvestres.
Desde la Corporación se hace una invitación a las empresas transportadoras y pasajeros, para que se abstengan de movilizar ejemplares o productos de la Flora o Fauna Silvestre para que se eviten sanciones de diferente orden.
Son varias las normas que se pueden aplicar a los infractores:
Artículo 328 de la ley 599 de 2000, Código Penal, que especifica el “ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables”.
Esperamos contar con el apoyo de los transportadores, para que se eviten situaciones engorrosas y por otro lado contribuyan a disminuir el flagelo del comercio y tenencia ilegal de nuestras especies silvestres, máxime teniendo en cuenta que se aproxima semana santa, época en que aumenta el comercio ilegal de flora y fauna silvestre.
CORANTIOQUIA ha dictado distintas capacitaciones a la Policía de Carreteras del departamento de Antioquia en comercio y/o tráfico ilegal de Fauna y Flora Silvestre; un alto número de Agentes de Policía de Antioquia se certificó como: “dinamizadores especializados en fauna y flora silvestre” .
jueves, 26 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario