En su circunscripción más usual, reino Plantae (Plantas) se refiere a los organismos eucariotas pluricelulares autótrofos, que presentan celularidad de tipo "vegetal" (células con pared celular y cloroplastos), organizada en tejidos con especialización funcional.
Las plantas obtienen la energía de la luz del Sol, que captan a través de la clorofila presente en sus cloroplastos, y con ella convierten el dióxido de carbono y el agua en azúcares, que utilizan como fuente de energía para realizar todas sus actividades. También exploran el medio ambiente que las rodea (normalmente a través de raíces) para absorber otros nutrientes esenciales utilizados para construir proteínas y otras moléculas que necesitan para subsistir.
Las "plantas" tal como normalmente las reconocemos, son sólo el estadio diplonte de su ciclo de vida. A diferencia de los humanos, que poseemos "ciclo de vida diplonte", las plantas terrestres poseen un "ciclo de vida haplo-diplonte" (sin embargo entre las "algas" se encuentra todo tipo de ciclo de vida).
jueves, 26 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario